El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se sigue consagrando en la Fórmula 1: ganó el GP de Arabia Saudita.

México es una fiesta. El piloto azteca Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó este domingo con el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1.

Pérez, de Red Bull, fue secundado por su compañero, Max Verstappen, quien protagonizó una épica remontada al haber comenzado en el decimoquinto casillero.

Fue una carrera especial en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero, y aunque cedió momentáneamente su posición a George Russell (Mercedes) -que había sido cuarto- por una sanción, la recuperó tras un ‘contrareclamo’ con el paso de las horas.

Alonso había sido penalizado con cinco segundos, por posición antirreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que cumplió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

Sin embargo, un nuevo reclamo de Aston con el paso de las horas le devolvió la tercera ubicación a Alonso que, de esta manera, firmó su podio número 100.

Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó quinto; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo, justo por detrás de su compañero madrileño.

Los dos franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, concluyeron noveno y décimo, respectivamente; por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que también entró en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Australia, se disputará el próximo 2 de abril en el circuito semiurbano de Albert Park.