El retiro del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de la escudería Forte Racing Powered by USRT se debió a un choque de Loris Spinelli con otro competidor.

Mientras se encontraba en el quinto lugar de la serie GTD y tras once horas con diez minutos de carrera, el vehículo de Benjamín Hites quedó fuera de competencia de las 12 horas de Sebring (Estados Unidos) tras un choque en manos del italiano Loris Spinelli, su compañero.

El Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de la escudería Forte Racing Powered by USRT debió retirarse al quedar en malas condiciones en un muro de contención y sin poder volver a la pista, por lo que el trío integrado por el chileno, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano, no pudieron finalizar la carrera.

Pese a su buen rendimiento y haber ejecutado una positiva estrategia durante todo el transcurso de la competición, este traspié deja al equipo, que se encuentra en el puesto 31 de la clasificación general, muy frustrado

“Prácticamente, habíamos cumplido con todo lo planificado por el equipo y veníamos peleando por acercarnos al podio, pero no se pudo. Las carreras de larga duración son intensas, pero de mucha estrategia, pero los imponderables ocurren. Ahora hay que recuperarse físicamente y prepararme para el inicio del Campeonato GT World Challenge de Europa”, manifestó Hites, exteriorizando su desilusión.

Cabe consignar que el triunfo se lo llevó el Cadillac V Serie R31 de Pipo Derani (Brasil), Alexander Sims y Jack Aitken (Reino Unido).

En tanto, el próximo desafío del piloto del Team Chile será cuando diga presente en Monza (Italia) por la primera fecha del GT World Challenge en la modalidad Endurance, el 22 y 23 de abril.