'Chaleco' López sufrió en la tercera jornada del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita, a raíz de las intensas lluvias que cayeron en el tramo entre Alula y Ha’il y provocaron que se estancara por más de 2 horas, siendo superado en la categoría T3 de vehículos ligeros.

Francisco ‘Chaleco’ López llegó a la tercer jornada del Rally Dakar en las primeras posiciones de la categoría T3 de vehículos ligeros, pero en la fecha del día de hoy, sufrió un duro traspiés que lo dejó apartado del liderato de la carrera.

En una jornada marcada por intensas lluvias en el tramo entre Alula y Ha’il, provocó que el suelo de Medio Oriente se convirtiera en un terreno fangoso y barroso, lo que complicó al chileno en su misión de mantenerse en el tope del podio y dejó de ser el líder de la clasificación principal.

Producto del cambio inesperado del suelo en Arabia Saudita, el piloto de Can-Am, tuvo problemas con su vehículo ligero y por más de 2 horas se estancó por las lluvias que inundaron un tramo completo de la competencia.

La frustración se apoderó del nacional que vio como su prototipo no pudo avanzar a través de la lluvia por el terreno Saudí. Sus problemas lo hicieron perder ubicaciones y Austin Jones aprovechó su momento para llegar en primer lugar, seguido de Seth Quintero.

Por su parte, los otros representantes nacionales también perdieron terreno en la competición, con la llegada en el décimo lugar para Lucas del Río y la duodécima posición de Ignacio Cazale en los prototipos ligeros en el Rally Dakar en Arabia Saudita.

Revisa las condiciones del terreno de competición en el Rally Dakar en Arabia Saudita