Vuelve el Rally y la WRC a Chile y estará presente en tierras nacionales del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Buena noticia para del deporte nacional y más para la competencia del Rally. Hace algunos instantes confirmaron la vuelta del WRC a Chile luego de la pandemia del Covid-19.

Así lo anunciaron en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del WRC, en donde expresaron que “el calendario de 2023, que se disputará entre enero a noviembre, incluye una serie de paradas regulares, así como el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19”.

Quien también habló sobre la importante noticia para Chile y México, fue el Director Senior de Eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin, quien declaró: “Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa”.

“Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos. Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país”, indicó.

Así también, revelan las fechas en que el Rally Mundial estará en tierras nacionales, al destacar que “a medida que la temporada comienza a construirse hacia su clímax, Sudamérica espera cuando el WRC regresa a Concepción, Chile, por primera vez desde que debutó en 2019. La prueba de tierra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre”.

Con esto, se confirma la vuelta del Rally Mundial a Chile, luego de su debut en suelo nacional en la edición de 2019.

El calendario del WRC 2023

El calendario del WRC 2023.
WRC.