Este viernes se desarrolló la clasificatorias del Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, en donde el danés Kevin Magnussen, consiguió sorprender a todos y registrar su primera pole en toda su trayectoria como piloto de F1.

El danés Kevin Magnussen (Haas) sorprendió este viernes en la ‘pre-calificación’ y saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos.

En la segunda posición, quedó el holandés Max Vertappen, conductor de Red Bull, mientras que en la tercera ubicación se instaló Russell con su vehículo de Mercedes.

Magnussen marcó el mejor tiempo nada más arrancar la tercera ronda (Q3), con neumático blando, antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese una ronda en la que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono.

El danés firmó la primera ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.

Sainz y Alonso arrancarán quinto y séptimo; mientras que ‘Checo’, segundo en el Mundial, lo hará desde la novena plaza, un puesto por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, a cinco puntos del mexicano.

Aparte de ordenar la formación de salida de la del domingo , la prueba sprint de este sábado, repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho al ganador, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que añadirá una unidad extra a su casillero en la general.