Alberto Heller sigue mandando en el Copec RallyMobil de Osorno

La séptima y penúltima presentación de la temporada 2022 del campeonato Copec RallyMobil está siendo tan competitiva como se esperaba. Y es que los caminos de Osorno han sido testigos de una ajustadísima fecha, que mostró toda la clase del actual líder del campeonato, Alberto Heller, quien no aflojó ni enredó ningún punto.

Caminos con rectas muy largas, descensos prolongados, paisajes maravillosos, superficie un poco suelta y poco compactada fueron la tónica de un primer día de carrera que sacó a relucir una conducción muy técnica y rápida por parte de los binomios.

En la RC2Pro, el “Beto”, actual líder de la clasificación general, impuso sus términos desde un inicio, manejando con mucho criterio su ventaja y estirándola poco a poco en los tramos que pudo hacerlo. Así, el oriundo de Los Ángeles se adjudicó seis de los siete parciales disputados.

Como suele ser costumbre, de cerca lo sigue el multicampeón Jorge Martínez a bordo del Skoda Fabia y Pedro Heller, su hermano y compañero de equipo en el Joker Rally Team.

La novedad en la categoría corrió por cuenta de Benjamín Israel, quien en su vuelta al Copec RallyMobil hace un par de fechas atrás, venía mostrando un interesante nivel al volante que le mete presión a los pilotos de punta, pero sufrió un despiste sobre el último tramo en disputa, que lo mantiene en la incertidumbre sobre las condiciones de su vehículo de cara a la la jornada dominical.

“Contento por el equipo y por el rendimiento. Con Luis salimos a demostrar y a entregar lo mejor, sin especular. Este día me acomodó mucho, así que feliz de haber podido conseguir una buena diferencia, esa era la estrategia, porque los caminos de mañana son más peligrosos y vamos a tener que salir muy concentrados, pero siempre dando nuestro máximo esfuerzo pensando en el objetivo final”, afirmó Heller.

En la categoría de tracción simple, en tanto, el español Luis Martínez del equipo Inde Racing volvió con todo después de su ausencia en la jornada pasada de Rio Bueno – La Unión; sin embargo, no le alcanzó para superar al siempre competitivo Tadeo Rosselot, quien cronometró el mejor tiempo general de la jornada.

Intrépido y audaz siempre en su conducción, Tadeo consiguió en competencia adjudicarse la jornada en su categoría, fruto del excelente rendimiento que lo ha tenido constantemente siendo protagonista del podio.

A bordo del Opel Corsa Rally4, Martínez se quedó en la segunda posición, consiguiendo un leve margen de diferencia a su favor sobre Patricio Muñoz, el líder momentáneo de la clasificación general en su categoría.

Con la jornada dominical aún por disputarse, el “Pato” Muñoz de Eme Racing se mantiene siempre muy cerca del español y Rosselot, pero cuidando la regularidad que hasta ahora lo ha mantenido ad portas de coronarse campeón en su categoría.

“Estamos contentos, porque tuvimos una gran etapa, sin errores y anduvimos tranquilos por el camino. Veníamos hace algunas jornadas peleando un podio, pero la diferencia sigue siendo estrecha, así que mañana vamos a salir con todo nuevamente, esperando también lo que van a proponer los otros pilotos que vienen bastante rápido”, aseguró Tadeo, merecido ganador de la jornada sabatina en la su categoría.

Resultados jornada sabatina

Categoría RC2

– Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, 39m20.2s

– Jorge Martínez/Alberto Álvarez, Skoda Fabia, +17.7s

– Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +01m09.3s

Categoría RC4

– Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, Citroën Ds3 Max, 44m58.1s

– Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +13.4s

– Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, +21.2s