El Joker Team destacó en el Shakedown del RallyMobil Osorno, que dio el vamos a la penúltima fecha de la competencia motor sport más importante de Chile.

Con 68 binomios en competencia, el debut de un auto completamente eléctrico y un sólido primer lugar de los líderes en el Shakedown, comenzó la séptima fecha del Copec RallyMobil en Osorno.

En lo que va del año de competencia, la ciudad de la región de Los Lagos logró el récord con 68 equipos inscritos, debido a la alianza con el torneo Avosur para correr en los mismos tramos, pero con puntajes y posiciones por separado.

Además, una de las grandes sorpresas que presenta esta edición es la presentación, por primera vez en un rally, de un vehículo 100% eléctrico el cual será conducido por el campeón del mundo Francisco ‘Chaleco’ López durante el Shakedown y el cierre del domingo en el Powerstage.

En este penúltimo destino de la temporada 2022, los líderes de las tablas generales demostraron querer seguir luchando por la corona.

En los vehículos con doble tracción Alberto Heller y Luis Allende lograron un crono de 2:14.2 minutos, quedando por encima del equipo de Pedro Heller y Pablo Olmos con solo 0.6 segundos de diferencia, cerrando con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el tercer puesto.

El navegante Allende, del equipo Joker, comentó estar con ánimos y concentrado en salir con todo desde el sábado. “Pudimos hacer el mejor tiempo en el Shakedown, la verdad es que eso nos pone anímicamente bien. Cuando podemos empujar empujamos y salimos rápido, así que terminamos el día contentos, pero todo comienza mañana y vamos a estar super concentrados”.

Mientras que en tracción simple, siguen firmes el piloto chileno Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt, marcando un tiempo de 2:33.9 minutos, seguidos por Mario Parra y Matías Améstica con 1.2 segundos de desventaja; y Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con +2.5 segundos.

La competencia por los puntos en el Copec Rally Mobil Osorno comienza este sábado desde las 09:15 horas en el sector de Cancha Larga, con los primeros 13 kilómetros. Luego sigue la jornada con los tramos de Panguimapu, Purrucalhue y Parque Francke.