Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, podría proclamarse matemáticamente bicampeón del mundo este domingo si gana el Gran Premio de Singapur

Max Verstappen (Red Bull) podría cerrar este fin de semana una temporada de ensueño y coronarse este domingo bicampeón mundial de la Fórmula 1, específicamente en el Gran Premio de Singapur.

El neerlandés podrá gritar campeón por segunda vez en menos de un año, en este caso cambiando la noche de Abu Dhabi por la de Singapur, carrera que regresa este año al calendario.

El hombre fuerte de Red Bull presenta 335 puntos en la clasificación y será campeón en el Circuito Urbano Marina Bay si gana la ‘recuperada’ carrera nocturna, si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari-219 unidades) no mejora el noveno puesto y si su compañero el mexicano Sergio Pérez -que también tiene aún posibilidades numéricas (210)- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

Otro escenario es que el de Países Bajos gane la carrera con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o ‘Checo’ no acabe en el podio para firmar su segundo título seguido.

Apuntar que ‘Super Max’ suma 11 victorias en el año y llega a Singapur como el absoluto dominador de la temporada, a diferencia de la ajustada lucha que se decidió el 2021 en la última vuelta en Abu Dhabi con Lewis Hamilton (Mercedes).

Las sensaciones del líder del Mundial de cara a Singapur

Consultado por la jornada que lo podría coronar bicampeón del mundo en el ‘Gran Circo’, Verstappen declaró que “no estoy pendiente de si gano el título aquí; sólo quiero tener un buen fin de semana en pista y tomarme las cosas carrera a carrera. no hay prisa“.

“Aquí será importante hacer una vuelta en la calificación, así que nos centraremos en eso (…) Durante la carrera tenemos que estar listos para cualquier cosa, porque habitualmente suele haber bastantes coches de seguridad aquí“, agregó el ganador de 31 GP en su carrera.