La escudería filial de Red Bull, AlphaTauri, confirma a Yuki Tsunoda como su primer piloto para el año 2023, a la espera de lo que pueda pasar con Pierre Gasly, quien ha sido tentado por Alpine para la siguiente temporada.

La escudería italiana de AlphaTauri, confirmó a su primer piloto para la siguiente temporada, tras los malos resultados de la presente, en donde han sido relegados por las potentes franquicias de Ferrari, Red Bull, Mercedes, entre otras.

La primera incógnita que debían resolver los italianos, era su corredor para el siguiente año y en relación a eso, renovaron a su joven competidor, el japonés Yuki Tsunoda, que actualmente es compañero de Pierre Gasly que aún no resuelve su futuro en el circuito de Fórmula 1.

El nipón era duda antes de la renovación, ya que no ha tenido una buena campaña, obteniendo tan solo 11 puntos y siendo desplazado al decimosexto lugar en la clasificación.

Independiente a que los resultados no lo han acompañado, la escudería filial de Red Bull, lo ratifica como el primer piloto para el próximo año, completando así su tercer año con los europeos.

Tras la confirmación de su participación, Tsunoda expresó en un podcast con la propia firma que “quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1”.

“Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023”, agregó.

Sin embargo, persiste otra incógnita para AlphaTauri y es saber si el francés, Pierre Gasly, continuará manejando para los italiano. Mantiene contrato con la escudería, pero posee una importante cláusula en su contrato de que si lo busca una franquicia más importante, podría partir de la bota europea.

Mucho se ha hablado de un posible interés de Alpine para la próxima temporada, pero aún falta por aclararse el panorama, ya que todos los equipos están en preparación para conformar lo mejor de cara a la temporada del año 2023. Si parte el ‘Galo’, Tsunoda quedaría como el piloto N°1 de AlphaTauri.