Un portavoz de Alpine habría confirmado la realización de un 'casting' de pilotos antes de tomar la decisión sobre quién tomará el lugar de Fernando Alonso en la F1 2023

Alpine, escudería francesa de la Fórmula 1, se puso manos a la obra para definir al piloto que tomará el lugar del español Fernando Alonso durante la temporada 2023 del ‘Gran Circo’ tuerca.

El bicampeón del mundo dejará el team galo para sentarse el próximo año en un monoplaza de Aston Martin. El alemán Sebastián Vettel anunció su retiro de la F1 tras esta temporada y eso fue suficiente para que los británicos decidieran fichar al asturiano.

De acuerdo al portal especializado RacingNews365, Alpine estaría pensando en organizar un ‘casting’ de pilotos antes de tomar la decisión sobre quién será el compañero de Esteban Ocon en 2023.

Los candidatos del equipo galo para ocupar el auto de Alonso son: Nyck de Vries, Jack Doohan, Mick Schumacher y Colton Herta. Se utilizará un A521 2021 para la prueba.

El asiento en realidad estaba destinado al australiano Oscar Piastri, pero de manera sorpresiva firmó un contrato con McLaren.

De Vries impresionó durante su debut en el Gran Premio de Monza cuando tuvo que reemplazar a Alexander Albon en Williams. Mientras tanto, Doohan sería un candidato clave para un asiento en 2024, pero como le está yendo bien en la Fórmula 2, Alpine también podría considerar promoverlo antes.

El futuro de Schumacher es incierto ya que se espera que deje el equipo Haas a finales de 2022. Sus opciones para permanecer en la parrilla de F1 son limitadas, siendo el asiento Alpine la opción más lógica.

“Un portavoz de Alpine confirmó la prueba, pero no pudo revelar fechas ni nombres”, reveló el sitio, aunque esta se llevaría a cabo antes del Gran Premio de Singapur (2 de octubre).