Tras conseguir su primera 'pole' en la Fórmula 1, George Russell exteriorizó su alegría, aunque enfatizó en que lo realmente importante se correrá este domingo en el Gran Premio de Hungría.

El inglés George Russell (Mercedes), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, manifestó que está “contentísimo” por haber logrado su primera ‘pole’ en la Fórmula 1, pero también puso la cuota de mesura, tras asegurar que “los puntos y los premios se reparten mañana” y no este sábado.

“Estoy en una nube, pero ya estoy pensando en el Gran Premio y en la recta que hay hasta esa primera curva; porque los puntos y los premios se reparten el domingo, no el sábado”, expresó el oriundo de King’s Lynn, Reino Unido.

Además, el compañero de escudería de Lewis Hamilton enfatizó en que “fui mejorando y cuando crucé la línea de meta y vi que había marcado el mejor tiempo, fue algo sencillamente increíble”.

Cabe consignar que Russell cubrió, este sábado, la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, quedando por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), quien saldrá segundo este domingo.

“Me siento por encima de la luna. Estoy obnubilado de alegría. El equipo ha hecho un trabajo sensacional por la noche y fuimos capaces de dar un gran paso hacia adelante”, comentó el británico, añadiendo que “en la F1 los márgenes son mínimos y cuando alcanzas la ventana perfecta, tu coche volará; algo que conseguimos hacer con las condiciones que se dieron hoy”.

“Este resultado es enorme para nosotros. Estoy realmente contento por todo el equipo y haremos todo lo posible para darlo todo y tener otro gran día mañana”, cerró el piloto de Mercedes.