El piloto nacional Pablo Quintanilla cerrará la antepenúltima jornada del Rally Dakar 2022 en el subliderato de la general, luego de que la organización de la competición decidió reducir los minutos de sanción recibidos por exceder el límite de velocidad en la décima etapa.

Este miércoles durante la tarde, Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) escaló un puesto en la clasificación general y se convirtió en el sublíder del Rally Dakar 2022 sin haberse subido a su moto. Y es que luego de ser penalizado en la décima etapa con dos minutos, la organización de la competición decidió rectificar la sanción a sólo un minuto.

El piloto nacional finalizó la antepenúltima jornada en el decimoquinto lugar y de esta manera, escalaba una posición en la general, metiéndose de lleno en zona de podio. Sin embargo, la rectificación le permitió trepar al decimotercer puesto de la carrera y por ende, a la segunda ubicación de la general a sólo dos fechas del final.

Tras la corrección, Quintanilla se encuentra con una diferencia de cinco minutos y 15 segundos respecto del líder de la categoría de motos; el francés Adrien van Beveren.

Cabe consignar que el australiano Toby Price se alzó como ganador de la etapa con un crono de tres horas, cinco minutos y 32 segundos, mientras que el argentino Luciano Benavides finalizó segundo.

En tanto, el chileno José Ignacio Cornejo no tuvo una gran fecha y acabó a 14 minutos del primer lugar, finalizando en el puesto 25 -marcha décimo en la general-.

A falta de dos jornadas y con 346 kilómetros por disputar, la penúltima etapa se disputará este jueves con una inmejorable chance para Quintanilla de afianzarse en el podio o coronarse campeón, considerando que la etapa final tiene sólo 164 kilómetros cronometrados.