Luego de ser penalizado con dos minutos y con un destacado decimoquinto puesto finalizó, este miércoles, Pablo Quintanilla en la etapa 10 del Rally Dakar 2022, lo que le permite escalar al tercer lugar de la general, en plena zona de podio a falta sólo de dos jornadas.

Este miércoles, el piloto nacional Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) avanzó al tercer lugar de la clasificación general tras finalizar decimoquinto en la etapa 10 de la categoría motos en el Rally Dakar 2022.

No obstante, fue una jornada de dulce y agraz para el chileno. Y es que, a pesar de acabar la carrera, primeramente, en el décimo puesto y meterse de lleno como sublíder de la general, el motociclista recibió una penalización de dos minutos.

De esta manera, Quintanilla escaló una posición y quedó a seis minutos del líder; el francés Adrien van Beveren, y a sólo 16 segundos del segundo; el británico Sam Sunderland.

Cabe consignar que el australiano Toby Price se alzó como ganador de la etapa con un crono de tres horas, cinco minutos y 32 segundos, mientras que el argentino Luciano Benavides finalizó segundo.

En tanto, el chileno José Ignacio Cornejo no tuvo una gran fecha y acabó a 14 minutos del primer lugar, finalizando en el puesto 25 -marcha décimo en la general-.

A falta de dos jornadas y con 346 kilómetros por disputar, la penúltima etapa se disputará este jueves con una inmejorable chance para Quintanilla de afianzarse en el podio o incluso escalar, considerando que la etapa final tiene sólo 164 kilómetros cronometrados.

Clasificación general - Motos
www.dakar.com