El adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la última vuelta, que permitió al neerlandés remontar la carrera y coronarse campeón mundial, quedará en los libros de historia de la Fórmula 1.

Una infartante carrera se vivió, este domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen se coronó como flamante campeón de la Fórmula 1 tras destronar a Lewis Hamilton, con quien compitió palmo a palmo desde el inicio del mundial hasta los minutos finales de la carrera en el circuito de Yas Marina.

Y es que en una electrizante última vuelta, el piloto neerlandés se despachó con un adelantamiento que quedará grabado en la retina de los amantes del deporte tuerca y que liquidó todas las opciones del multicampeón británico, que sólo pudo resignarse a ver cómo el vehículo de Red Bull cruzaba primero la línea de meta.

En la postal que está dando la vuelta al mundo, se puede apreciar los daños en los neumáticos de Hamilton, quien tomó la decisión de no cambiar sus llantas durante la mitad de la carrera.

Sin duda, el momento más impactante de la Fórmula 1 en 2021 y que deja a nuevo monarca; Max Emilian Verstappen, quien se sentará en el trono por primera vez.