¿encontraste un error?
avísanos

WRC Chile volvería en septiembre de 2021: ratifica a Bío Bío y nueva región como sedes

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Luego de que el estallido social y la pandemia del COVID-19 impidieran la realización de la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en nuestro país este año, desde los organizadores sorprendieron con un anuncio pensando en 2021.

Lo anterior, luego de que se anunciara que la fecha en Chile del WRC para el próximo año se desarrollará en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

En 2019, cabe mencionar, el primer año que el Mundial de Rally se disputó en suelo nacional, solo la región del Bío Bío albergó la competencia. Sin embargo, los buenos números en ámbitos generales despertaron el interés de más zonas.

Felipe Horta, productor general de RallyMobil y WRC Chile, comentó a El Expreso PM que ya han establecido contactos con las intendencias de ambas regiones y autoridades del turismo para tener el WRC 2021 Bío Bío-Ñuble.

“Los caminos que reúne Ñuble, como el éxito del RallyMobil en Quillón, nos dislumbra un escenario deportivo espectacular. Además, un evento de esta envergadura, servirá para la reactivación económica de ambas regiones”, recalcó Horta.

El productor del evento motor, indicó además, que en noviembre y diciembre esperan llevar a cabo fechas del RallyMobil en las citadas zonas, pensando en las rutas para el WRC 2021 y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

Por otro lado, Horta señaló que se estudian la primera o segunda semana de septiembre para albergar la competencia, a diferencia de 2019 donde el WRC se disputó del 9 al 12 de mayo.

“Falta la nominación de parte de la FIA. La situación actual obligó a modificaciones para la candelarización del WRC 2021, y eso es lo que está pendiente. De las 14 carreras para el próximo año quedan seis por confirmar, y ahí es donde está Chile”, profundizó luego el productor de RallyMobil.

“Nosotros tenemos el contrato con el promotor y está el interés de los equipos oficiales por venir. Nuestra infraestructura está a nivel internacional, a los equipos les encantaron nuestros caminos y nivel de producción”, cerró Horta.

Cabe destacar que la nominación de Chile al Mundial de Rally 2021 se conocerá en los primeros días de septiembre.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS