Una triste noticia recibieron los fanáticos nacionales del deporte motor luego de que, la semana pasada, se confirmara que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) no visitará nuestro país.

El plebiscito por una nueva constitución, además del incierto futuro social que vive Chile, llevó a los organizadores del evento a cancelar la fecha que tendría los caminos de la región del Bío Bío nuevamente como protagonistas.

Sin embargo, para calmar un poco la ansiedad de cara al 2021, año en el que el WRC volverá a Concepción, desde RallyMobil anunciaron una fecha “Pre Mundial” para diciembre de 2020.

Así lo confirmó Felipe Horta, productor general del principal evento motorsport del país, quien aseguró que “hemos pensado en soluciones y les comunico algo que me deja muy contentos: nos pasamos al mes de diciembre, para cuando estamos organizando con la Intendencia un evento que hemos denominado como un pre mundial”.

“Sería la última fecha de nuestro campeonato nacional, entre 9 y 13 de diciembre. Vamos a replicar todos los caminos y cronología de la carrera que se disputaría cuatro meses después. Eso va a ser, yo diría, de un interés relevante a nivel mundial para los competidores que puedan venir antes y replicar más tarde lo experimentado aquí”, añadió Horta, en declaraciones que recoge La Tercera.

El anuncio de la fecha “Pre Mundial” también fue ratificado por Sergio Giacaman, intendente de la región del Bío Bío, a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Chile obtuvo una buena evaluación tras la edición 2019. Sin ir más lejos, el próximo año la edición nacional sería antecesora de Argentina, lo que significaría autos en mejores estados y pilotos menos cansados.