El sentido e impactante mensaje del pelador de la UFC Paddy Pimblett, tras su victoria en la competición inglesa.

La UFC es una de las disciplina de contacto más rudas en la escena de los deportes. Cada peleador, se prepara con meses de antelación, para disputar las feroces batallas en el octágono. Sin embargo, en el triunfo de Paddy Pimblett , sobre Jordan Leavitt en la arena de Londres, el ganador enmudeció a todo el estadio con un potente mensaje.

“The Baddy”, como es conocido el ganador de la pelea, emitió tremendos y sentidos dichos de salud mental, luego de su victoria en el segundo round de la competición inglesa. Todos esperaban las palabras de guerrera del vencedor, pero Paddy, controló las ansias y se despacho los siguientes comentarios.

“Escucha, si eres hombre y llevas una carga sobre tus hombros y crees que es la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien, ¡habla con cualquiera!. Me desperté el viernes por la mañana, a las 4 am, con el mensaje de que uno de mis amigos se había suicidado”, comenzó mencionando el ganador.

Posteriormente, continúo señalando: “Esto fue cinco horas antes de mi pesaje, así que, Ricky, amigo, esto es para ti. Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar. La gente preferiría, yo preferiría que mi amigo llorara en mi hombro, en lugar de ir a su funeral la próxima semana”.

“Entonces, por favor, deshagámonos de este estigma, ¡Y los hombres empiecen a hablar!”, finalizó Paddy Pimblett.

El mensaje ha sido viralizado en varias páginas en las redes sociales, donde los dichos del peleador llegan a una sociedad cada vez más sumida en los problemas de salud mental, a raíz de la pandemia y que poco se menciona en eventos de deportes de está magnitud.