VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jacinta Correa y Camila Forti se convirtieron en las primeras mujeres en llegar al campamento base del Everest en bicicleta, culminando una expedición de 11 días en Nepal donde tuvieron que cargar sus bicicletas en tramos difíciles. La hazaña fue alcanzada el 11 de febrero a más de 5.000 metros de altitud, dejando un hito histórico en el montañismo femenino.

Dos riders chilenas hicieron historia. Jacinta Correa y Camila Forti se convirtieron en las primeras mujeres que llegaron al campamentos base del Everest en bicicleta.

Tras llegar a Nepal, la dupla nacional inició su subida al campamento de la montaña más alta del mundo el pasado 28 de enero.

En total, fueron 11 días de expedición en los que subieron bicicleta al hombro cuando la superficie no les permitía pedalear.

Pero este miércoles 11 de febrero, finalmente Correa y Forti llegaron al campamento base a más de 5.000 metros de altura.

“Misión cumplida: Everest Base Camp con bicicleta. No lo podemos creer”, publicaron las riders en sus Redes Sociales.

Días antes de iniciar la aventura, Camila Forti había comentado que “actualmente no se encuentra ningún registro público de mujeres que hayan hecho esto. Así que si logramos estas aventura, seríamos las primeras mujeres en el mundo en lograrlo”.

“De lo que hemos investigado, solo algunos hombres lo han logrado y ninguna mujer. Todo esto a 5.000 metros de altura”, agregó la deportista nacional.