El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, anunció que volverá a las competencias, a los 40 años, tras una prolongada pausa en la que bordeó el retiro.
González representará a Chile en la World Cup Cottbus 2026, a realizarse en Alemania el 19 de febrero.
La cita forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Gimnasia.
“Siempre es un orgullo representar a Chile, sobre todo en estas instancias a nivel mundial”, dijo Tomás González al portal Duplos.
El medallista chileno sorprendió con esta revelación, ya que llevaba los últimos años alejado del alto rendimiento, enfocado en su escuela de gimnasia. Desde 2023 que se había planteado el retiro, sin embargo, este año vuelve a las pistas.
“Ya he competido en otras fechas de esta copa, otros años, y esta vez, ya con 40 años, con toda mi experiencia, quiero disfrutar, regalarme este momento y, por supuesto, también a toda la gente que me sigue y me apoya, poder hacer una buena presentación representando a Chile”, sostuvo.
El deportista que fue cuarto lugar en Londres 2012, medallista mundial y panamericano explicó que lleva una preparación especial.
“Tengo que tener más cuidado, manejar la ansiedad, porque las cargas de entrenamiento ya no son como antes, tengo que saber priorizar bien”, indicó el poseedor de un salto con su nombre.