Tomás González, el mejor gimnasta de Chile en la historia, se refirió a su momento actual en el deporte y se sinceró a fondo

Tomás González, el mejor gimnasta de Chile en la historia, se refirió a su momento actual en el deporte y se sinceró a tal punto que señaló: “Se murió ese Tomás de alto rendimiento, ya no va a volver”.

El deportista y kinesiólogo de 37 años comentó su presente con el programa ‘De tú a tú’ de Canal 13. Allí, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 contó que se encuentra en una etapa completamente diferente en su vida.

Incluso, el gimnasta que acabó en un destacado cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (salto y suelo) se considera totalmente retirado del deporte olímpico.

Se murió ese Tomás de alto rendimiento, ya no va a volver, quedó atrás. Tengo una sensación como de luto, de que muere una parte de mi vida”, indicó.

“Pero me estoy dando el tiempo de incursionar en cosas distintas y además tengo la suerte de tener mi escuela. Es mi gran logro”, agregó González, apuntando sobre la institución que fundó en 2016 y que tiene una sede en Santiago y otra en Llanquihue.

Por otro lado, Tomás reveló que cuando vio los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 se obsesionó con la gimnasia. “Grababa videos en la TV, los repetía, analizaba los ejercicios, llegaba antes para practicarlos. Es mi gran pasión, me enganché full”, señaló.

En cuanto a sus inicios, el hombre que en octubre y noviembre comentará para Deportes 13 los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ‘Santiago 2023’ dijo que “es difícil dedicarse desde chico a algo que ocupa tanto tiempo, siempre me sentí un poco diferente. Había cada vez más exigencias e iba dejando cosas de lado (…) Yo era inseguro porque no era el modelo clásico de un adolescente”.

“Yo no estaba ni ahí con jugar a la pelota, era gimnasta, un deporte raro que se asocia a las mujeres. En la adolescencia traté de practicar skate para calzar con mis pares y ser popular, sentirme bacán, pertenecer a algo”, complementó.

Tras un par de malas experiencias, donde admitió haber llorado de frustración, González logró engancharse con el deporte que lo apasiona cuando comenzó a trabajar con el entrenador cubano Yoel Gutiérrez.

El ‘Mejor de los Mejores’ deportistas de Chile en 2010 y 2012 cuenta con seis medallas en Juegos Panamericanos (una de oro), 11 en Copas del Mundo A (cinco doradas) y siete en Juegos Odesur (tres de oro).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV