Los fanáticos del pádel en nuestro país sufrieron un fuerte golpe en las últimas horas: la Federación Internacional de la disciplina (FIP) oficializó la salida de Santiago como sede del Premier Pádel en 2026.
Sí, el organismo publicó su calendario de la temporada que se avecina con la gran novedad de la baja de la capital chilena, pese al importante número de seguidores que asistía a las distintas jornadas.
Al respecto, la Federación chilena emitió un comunicado explicando los reales motivos de la decisión. En el mismo no se menciona el bochorno de las finales del 2025, donde la femenina debió ser suspendida en pleno desarrollo por la humedad de la cancha y la masculina no se realizó por el retiro de Franco Stupaczuk por cuadro febril.
En este sentido, las autoridades locales manifestaron que “como es de público conocimiento, tras el calendario dado a conocer por la Federación Internacional de Pádel, FIP, para el año 2026, nuestro país no será sede del Premier Pádel”.
“Tal determinación se debe al extenso y ajustado calendario internacional, considerando que se disputarán las fechas Premier Pádel, el FIP World Cup y la recientemente anunciada, Hexagon Cup, lo que obligó a evaluar realizar el torneo en mayo, lo que obligaba a buscar un Venue Indoor” (cancha techada), se agrega.
En la misma línea, se explica que “otra de las razones, se ajusta a las exigencias entregadas por FIP y Premier Pádel, donde se solicita a las sedes oficiales jugar idealmente en un espacio ‘indoor’, considerando cancha principal y secundarias, lo que complica la realización por motivos logísticos y de tiempos, en vista de que se necesitan, como mínimo, 14 días entre preparación, montaje y ejecución”.
Finalmente, el escrito afirma que “la propia Federación Internacional de Pádel junto con la Federación de Pádel de Chile y Premier Padel Chile, ya se encuentran trabajando para que Santiago Premier Pádel P1 vuelva a Chile los próximos cuatro años, es decir, entre 2027-2030, con fechas y lugar a confirmar”.