Deportes
>
Noticia
Jueves 04 diciembre de 2025 | 15:11
Con apenas 13 años: skater Ignacia Muñoz ganó oro para Team Chile en Juegos Bolivarianos
X | @TeamChile_COCH
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La joven deportista nacional, Ignacia Muñoz, hizo historia para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025 al ganar la medalla de oro en la prueba Park del Skateboard femenino, con un puntaje de 27.06, superando a competidoras de Perú y Colombia. Con tan solo 13 años, Muñoz se convirtió en la atleta más joven de la delegación chilena en destacar en el certamen peruano, otorgando la medalla dorada número 41 a Chile en estos juegos.
Ignacia Muñoz, joven deportista nacional, hizo historia para el Team Chile este jueves en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.
La novel atleta, de apenas 13 años, ganó medalla de oro en la prueba Park del Skateboard femenino.
Muñoz, la deportista más joven de la delegación chilena en el certamen peruano, demostró todo su potencial y se quedó con el primer lugar.
La chilena, con un puntaje de 27.06, derrotó a la carta local Domenica Ríos (23.83) y a la colombiana Nico Russi (18.66).
“La Joya” del skate, como es apodada Ignacia Muñoz, dio al Team Chile la medalla dorada 41 a la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos.
Antes, en la misma prueba pero masculina, Martín Jaque también se quedó con el primer lugar.
El chileno alcanzó los 65.03 puntos, superando por amplio margen al peruano Raphael Scheelje (45.33) y al colombiano Mateo Moreno (16.40).
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: