VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El jinete venezolano Mychael Sánchez se convirtió en héroe al detener su carrera para auxiliar a su rival, Abner Adorno, cuya rienda se cortó durante la competencia en el hipódromo de Pensilvania. Sánchez sacrificó su oportunidad de ganar para evitar una tragedia con el caballo.

Fue héroe en plena competencia. El jinete venezolano Mychael Sánchez protagonizó un emotivo momento del deporte el último fin de semana tras preferir ayudar a un complicado rival en vez de pelear por el primer puesto.

El hecho ocurrió en la séptima carrera de Parx, en el hipódromo ubicado en Pensilvania. Sánchez, experimentado en la disciplina, se percató en plena competencia que Abner Adorno -favorito esa jornada- perdió de la nada el control de su caballo Sole Lute.

Entonces ocurrió lo inesperado: Sánchez dejó de lado la lucha por el primer puesto -iba tercero- y empezó a bajar la velocidad para asistir a Adorno.

“Sánchez descubrió a un rival que necesitaba auxilio y decidió, inusualmente, abandonar la estrategia para vencer y utilizar su sabiduría para ir en ayuda de Sole Lute y su jockey, en una situación que podía concluir en una tragedia para el animal y el piloto“, destacó al respecto La Nación.

“Mychael dejó la parte interna de la pista y fue hacia la empalizada externa para buscar ponerse delante, en una decisión solidaria y heroica, y, de ese modo, lograr que el número 1, el de Adorno, disminuyera la velocidad”, acotó.

Después, se conocería que el gran problema que generó pánico fue que la rienda izquierda de Abner Adorno se había cortado.

Afortunadamente, la movida de Sánchez resultó exitosa. Una vez que Sole Lute bajó considerablemente su velocidad, uno de los funcionarios del hipódromo pudo atraparlo y así eliminar todo riesgo de accidente.

Obviamente, tanto Sánchez como Adorno terminaron descalificados por no terminar la prueba. Sin embargo, valió la pena, como lo expresó el propio Mychael tras la competencia: “Tenía que hacer algo. No solamente porque es un gran amigo, un esposo y un padre. Le vi la cara de peligro con la que estaba y tenía de actuar”, expresó.