VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Imane Khelif, medallista de oro en boxeo de los Juegos Olímpicos 2024, supera su exclusión del Mundial por no realizar pruebas de género y se convierte en embajadora de una marca de belleza argelina, Bel*nco. La empresa lanzó una campaña protagonizada por Khelif, quien desafía a sus críticos y promueve la autoconfianza.

Imane Khelif, medallista de oro boxeo en los Juegos Olímpicos de 2024, dejó atrás su exclusión del Mundial de la disciplina por no someterse a los test de género y sumó otro episodio a su vida: ahora es embajadora de una marca de belleza.

La compañía Bel*nco, con origen en su Argelia natal, decidió contratar a la deportista como rostro de su última campaña, que invita a “brillar como campeón”.

La empresa, dedicada al cuidado de la piel, estrenó una publicidad con Khelif como protagonista, en la que simula estar en una conferencia de prensa y arremete contra sus ‘haters’, consigna Daily Mail.

“Dijeron que el boxeo no era para mí. Dijeron que algún día lo dejaría. Dijeron que era demasiado para el título. ¿Ahora dicen que no soy suficiente para la belleza? Así que les demostraré que estaban equivocados”, expresa.

“La confianza se impone. Nos enorgullece anunciar a Imane Khelif como la imagen de BEL*NCO”, agrega, por su parte, la empresa.

Imane Khelif repasa a su exmanager y aclara que no piensa retirarse del boxeo

En otro tema, Khelif, además, arremetió contra su exrepresentante, Nasser Yesfah, al que calificó de “traidor” por haber informado un posible retiro del deporte.

“Me gustaría dejar claro al público que los informes sobre mi retiro del boxeo son falsos”, expresó en sus Redes Sociales, acotando que Yesfah había traicionado su confianza y su “país con sus declaraciones falsas y maliciosas”.

“Esta persona ya no me representa de ninguna manera” agregó.

Finalmente, Khelif puntualizó que “nunca he anunciado mi retiro del boxeo. Sigo con mi carrera deportiva, entreno con regularidad y me mantengo en forma entre Argelia y Catar para prepararme para los próximos eventos”.