El último fin de semana el estadounidense Terence Crawford venció con claridad al mexicano Canelo Álvarez, en Las Vegas, y le arrebató los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fue una victoria contundente del oriundo de Omaha, Nebraska. A tal punto, que la pelea se resolvió por decisión unánime de los jueces.
El triunfo de Crawford significó que Canelo perdiera los cinturones que había puesto en juego. Sin embargo, cuando estaba en la sala de conferencia y luego de haber sido derrotado, el azteca los recibió de vuelta… y de las manos de su propio rival.
El momento rápidamente se volvió viral, con fanáticos elogiando la actitud del púgil estadounidense y también la respuesta de ‘Canelo’.
Pero, ¿Por qué ocurrió esto? Según explica Diario Marca México, Crawford decidió devolverlos -sin estar obligado- en una señal de respeto, común en el boxeo cuando se enfrentan boxeadores y la rivalidad no pasa más allá del ring.
“Lo que hizo Crawford es algo común en el boxeo ya que el estadounidense recibirá cinturones nuevos. Sin embargo, tiene un gran significado: respeto. Ambos boxeadores demostraron que sus ‘problemas’ solamente son sobre el ring y le enseñaron al mundo como se debe de finalizar un combate de reverenda magnitud”, agrega el citado medio.