VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El snowboarder japonés Raibu Katayama es uno de los grandes protagonistas del evento Burton Day One en El Colorado. A sus 30 años, llega por primera vez a Chile y a Sudamérica tras sufrir una grave lesión en 2021 en un evento de halfpipe en Colorado. Diagnosticado con conmoción cerebral y costilla rota, se enfoca en regresar a la nieve.

Como uno de los grandes protagonistas del evento de snowboard Burton Day One que se celebra este viernes en el Centro de Ski El Colorado, Raibu Katayama celebra su llegada a nuestro país y en sus espaldas, lleva consigo no solo expectación por su forma de desenvolverse en la nieve, sino también, su actitud y su resiliencia.

Nacido en Yaizu, Japón, el rider de 30 años aterrizó por primera vez en Chile -y en Sudamérica- y conversó con BBCL, asegurando espectáculo.

“Chile ofrece buen snowboard, tal como cada país”, comenta Raibu Katayama, quien en 2021 sufrió una grave lesión al tener un accidente en un evento de halfpipe (rampa en forma de U) en la Copa del Mundo que se celebró en aquel entonces en Copper Mountain, Colorado.

Tras su accidente, el deportista asiático fue diagnosticado con conmoción cerebral y una costilla rota, justamente tres años después de destacar con un séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

Consultado al respecto, Katayama fue claro y señalo que, a partir de ahí, solo se focaliza “en volver a la nieve”.

”Eso es todo lo que pienso, solo quiero hacer snowboard”, sentenció el nipón, quien además fue finalista y semifinalista del Burton US Open.