VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista chilena Martina Siebert, de 19 años y número uno en el ranking nacional de paratenis, destacará a Chile a nivel internacional al participar en dos eventos únicos en Estados Unidos. En agosto, formará parte de una exhibición en el Cincinnati Open, siendo la única jugadora no estadounidense invitada. Luego, en septiembre, competirá en una exhibición de paratenis en el US Open, coincidiendo con las semifinales y la final femenina.

La chilena Martina Siebert (19 años), primera en el ranking nacional, sigue destacando a nuestro país en paratenis y ahora también lo hará a nivel internacional.

Durante agosto y septiembre, será parte de dos hitos históricos para su disciplina en Estados Unidos: una exhibición internacional en el Cincinnati Open y una invitación oficial para competir en el US Open.

Primero tendrá acción en Cincinnati, uno de los nueve torneos Masters 1000; y luego competirá en una categoría especial de parastanding tenis en Nueva York.

El primero de estos partidos será el 14 de agosto, semana en que se disputan los cuartos de final del torneo en Cincinnati. Es la primera vez que se realizará una exhibición oficial de tenis adaptado en medio del torneo principal y Martina Siebert es la única jugadora no estadounidense invitada a participar.

La chilena compartirá cancha con tres exponentes locales en partidos de individuales damas y dobles mixtos, con el objetivo de mostrar la disciplina masivamente al público del campeonato.

Luego, en septiembre, la nacional será parte de una exhibición de paratenis en el US Open, entre el 4 y 6 de dicho mes, coincidiendo con las semifinales y la final femenina del cuadro principal.

Se trata de una competencia especial organizada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), que selecciona a jugadores destacados para representar la disciplina en uno de los escenarios más icónicos del deporte a nivel mundial.

“Ser parte de reconocidos torneos, como el Cincinnati Open y en el US Open, es una tremenda oportunidad para que más personas conozcan el paratenis y vean que es un deporte competitivo, técnico y emocionante”, destacó Martina.

“Estoy feliz de representar a mi país y de seguir abriendo espacios para que la disciplina crezca en todo el mundo”, añadió la deportista nacional.