VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mujer inscribe en secreto a su esposo para una maratón tras sus alardes, avisándole 24 horas antes. Logan Goodspeed cumplió el desafío en el Maratón Rock and Roll en San Diego con un tiempo de 5 horas y 58 minutos, a pesar de haber caminado en tramos finales. Aunque se sintió bien durante la carrera, sufrió molestias al día siguiente. Buen apoyo de la comunidad en TikTok.

Quiso darle una lección a su esposo, pero no le resultó del todo. Una mujer estadounidense amante de los deportes inscribió en secreto a su marido para una maratón y le avisó exactamente 24 horas antes, con la idea de que ‘sufriera’ la agotadora experiencia.

Maisie Todd, de California, tuvo su gran idea luego de escuchar varias veces a su pareja decir, en tono engreído, que él podría acabar una carrera exigente sin mayor preparación.

Así, Maisie hizo caso a los alardeos de Logan Goodspeed, de 32 años, y lo anotó en el Maratón Rock and Roll en San Diego. Cuando eran las 6 de la mañana del día anterior a la competencia, ingresó a la pieza y le informó. Él sonrió, en principio, sin creer lo que escuchaba. Después simplemente aceptó.

“No me sentí bien al despertarme a las 6 de la mañana un sábado con la noticia”, dijo Goodspeed a Daily Mail, admitiendo que “también fue emocionante porque hablo mucho y era hora de poner en práctica mis palabras”.

Todd, por su parte, fue documentando en TikTok cada paso previo a la carrera. Primero, le regaló unas zapatillas de la especialidad de segunda mano y después lo acompañó a comprar proteínas y otros elementos.

Pese a que este tipo de cosas no son recomendadas por temas de salud, y que incluso leyó de lo riesgoso que podría resultar, siguió adelante con el plan. Ahora ya quería demostrar que podía salir adelante. Y así lo demostró.

“Empecé a correr y a trotar y lo hice durante unos 16 kilómetros y me sentí sorprendentemente bien todo el tiempo”, confidenció al medio ya citado, acotando que también fue clave el respaldo recibido: “Me encontré con un montón de gente que me había visto en TikTok el día anterior y me animaron”.

Importante también fue su base deportiva de la juventud. “Practiqué deportes en la secundaria, pero desde que me gradué no he sido muy activo”, explicó. “Sabía que iba a terminar, así que se convirtió en un juego mental de cómo iba a llegar allí”, aseveró.

Logan Goodspeed cumplió con éxito y, aunque en los últimos kilómetros hubo trazos que hizo caminando, cronometró cinco horas y 58 minutos.

“El objetivo era llegar a siete y luego me di cuenta, hice los cálculos a mitad de camino y me di cuenta de que podía bajar de seis si quería”, sostuvo, profundizando que “me sentí un poco mal por eso porque todos los demás habían entrenado durante meses y yo pensaba ‘por favor, no se enojen conmigo’“.

Eso sí, Logan admitió que el día después del evento fue verdaderamente molesto. “No fue bueno, me dolía todo. Las escaleras eran un problema”, puntualizó.

Por lo mismo, aclaró que “creo que mi carrera como corredor empezó y terminó el domingo”.

@mizifbaby “I need to go to REI” hahahah #marathon #marathontraining #rocknrollmarathon #surprisingmyhusband #husbandprank ♬ оригинальный звук – ꧁𝕊𝕠𝕦𝕝꧂