VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills, extendió su contrato por seis años y 330 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado de la NFL. Allen, MVP de la temporada 2024, decidió no igualar el salario de Dak Prescott para no afectar el tope salarial del equipo, demostrando su compromiso con la franquicia. A pesar del cuantioso acuerdo, Allen mantiene su enfoque en su sueño de ganar un Super Bowl, destacando que su pasión por el fútbol americano ha sido constante desde los 8 años.

Josh Allen, ‘quarterback’ de los Buffalo Bills, afirmó que aunque estaba a su alcance, no estuvo en su mente convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL para no afectar el tope salarial de su equipo.

“No buscaba acabar con ellos en el nuevo contrato, se lo dije a mi agente. Pensé, si afecta el tope salarial hay que buscar la manera de evitarlo. Ambas partes cooperamos para cambiar diferentes aspectos y tuvimos una negociación bastante tranquila, eso es lo que puedo decir”, dijo el pasador sobre su extensión de contrato.

El pasado domingo Allen alargó su compromiso con los Bills por seis años y 330 millones de dólares, lo que le dará 55 millones por temporada, cinco millones menos que Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, quien es el jugador mejor remunerado en la historia de la NFL, cantidad que Allen dijo, no vio necesidad de igualar.

“Es raro decirlo, pero ¿qué van a hacer cinco millones más por mi vida que no pueda hacer ahora? No me parece una locura. Vivo bastante bien. Tengo una casa y un auto. Estoy muy bien”, señaló el Jugador Más Valioso de la temporada 2024 de la NFL.

El pasador de 28 años quedó empatado en el segundo lugar de los jugadores mejor pagados, junto con los mariscales de campo Joe Burrow, de Cincinnati Bengals; Jordan Love, de Green Bay Packers; y Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars.

El nuevo contrato de Allen representa el 19.7 por ciento del total del tope salarial de su equipo.

Este cuantioso acuerdo, si bien es un premio al rendimiento mostrado desde que fue seleccionado por los Bills en la primera ronda del Draft 2018, no es algo que lo relaje en la búsqueda de su objetivo que es ganar un Super Bowl, un sueño que tiene desde pequeño.

“Desde mis 8 años estaba entusiasmado con llegar a la NFL. Creo que lo único que he querido hacer en mi vida es jugar fútbol americano. Este acuerdo no significa que deje de esforzarme.

Tengo que encontrar la manera de ayudar al equipo a superar ese obstáculo y ganar un Super Bowl. Es lo único que pienso, traer un trofeo Lombardi a esta ciudad”, concluyó.