Deportes
> Agencia de noticias
Eagles aplastan sueño de tricampeonato de Chiefs en Super Bowl LIX y conquistan segundo título de NFL
por
Javier Zamorano
La información es de
Agencia EFE
Lunes 10 febrero de 2025 | 07:05
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Los Philadelphia Eagles destronaron a los Kansas City Chiefs en un Super Bowl LIX épico en Nueva Orleans, imponiéndose por 40-22 en el Caesars Superdome y conquistando su segundo trofeo Vince Lombardi. Tras dos años de espera desde su derrota contra los Chiefs, los Eagles tomaron su dulce venganza con una actuación incuestionable, anulando a Patrick Mahomes y su búsqueda del cuarto anillo. Jalen Hurts brilló ofensivamente con 221 yardas y dos touchdowns, mientras que la defensa de Philadelphia, liderada por Vic Fangio, interceptó dos veces a Mahomes y lo capturó seis veces. A pesar de un esfuerzo tardío de Mahomes, los Eagles dominaron ampliamente y se impusieron con contundencia, dejando a los Chiefs sin el triplete ansiado.
Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes con una paliza monumental y les negaron el que sería un triplete inédito en el Super Bowl LIX de Nueva Orleans.
Las ‘Águilas’ triunfaron por 40-22 en el Caesars Superdome para levantar al cielo el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.
Tuvieron que esperar dos años los Eagles, después de perder el Super Bowl de Glendale (Arizona) contra los Chiefs, pero se tomaron su venganza más dulce en Nueva Orleans con una actuación incuestionable, una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.
Convirtieron en pesadilla el día de Mahomes, que peleaba por el cuarto anillo de su carrera y que acabó anulado por la defensa de los Eagles. Fue interceptado dos veces y sufrió por primera vez en su carrera hasta seis capturas.
Maquilló sus números en el último cuarto y terminó con 257 yardas (21 de 32 en pases) y tres pases de anotación. Pero lo pasó mal en la casi totalidad del encuentro, todo un éxito para el coordinador defensivo de Philadelphia, Vic Fangio.
Y ofensivamente Jalen Hurts se regaló una noche de ensueño. Castigó el planteamiento de los Chiefs, que muy enfocados en contener al ‘running back’ Saquon Barkley, terminaron arrollados por el ‘quarterback’ de los Eagles.
Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos touchdown. Fue interceptado en una ocasión, pero acabó siendo protagonista y agregó 72 yardas por tierra con once carreras y un ‘TD’.
Saquon Barkley se quedó en 57 yardas yardas con 27 carreras y los Eagles, una franquicia habitualmente dominante por tierra, se salió por aire. DeVonte Smith recibió para 69 yardas y anotó un ‘TD’. El otro lo firmó AJ Brown (43 yardas).
Los touchdowns de los Chiefs llevaron las firmas de Xavier Worthy, quien logró dos, y de DeAndre Hopkins, quien consiguió uno, cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los Eagles.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: