Deportes
> Noticia
Leona Asenjo ’rugirá’ en Valdivia para defender título mundial de WBC: tiene fecha y rival confirmada
Miércoles 05 febrero de 2025 | 19:37
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La bicampeona mundial de boxeo Daniela "La Leona" Asenjo defenderá su título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría gallo femenino el próximo 22 de febrero en Valdivia. Enfrentará a la mexicana Tania "La Finita" García, una joven promesa, en una noche que promete emocionantes peleas preliminares, el regreso de Gerardo "Niño de Hierro" Mellado, y un doble debut profesional. El evento se realizará en el Coliseo Municipal de Valdivia, con apertura de puertas a las 16:00 horas y combates amateurs desde las 17:00, culminando con la pelea estelar de Asenjo a las 22:00. Las entradas ya están disponibles en www.benbru.cl.
El próximo 22 de febrero, la bicampeona mundial de boxeo, Daniela “La Leona” Asenjo, subirá nuevamente al ring para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría gallo femenino.
La destacada boxeadora valdiviana, de 34 años, enfrentará a la mexicana Tania “La Finita” García, una joven promesa del boxeo internacional de 25 años, oriunda de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
“Por mi parte, estoy muy contenta y entusiasmada de volver a defender mi cinturón en nuestra ciudad. No he parado de entrenar; junto a mi equipo, estamos trabajando muy duro para mostrar la mejor versión de mí y la evolución que hemos logrado en este deporte. Esto es un aprendizaje constante, así que dejo a toda la gente invitada: no falten, asistan, porque garantizan un gran espectáculo”, indicó Asenjo.
La velada contará con emocionantes peleas preliminares, incluyendo el esperado retorno del experimentado púgil Gerardo “Niño de Hierro” Mellado y la participación de Genoveva Candia. Además, se anunciará un doble debut profesional, agregando aún más emoción a la jornada.
El evento se llevará a cabo en el Coliseo Municipal de Valdivia y comenzará a las 16:00 horas con la apertura de puertas. A las 17:00 se iniciarán los combates amateurs nacionales e internacionales, mientras que a las 19:00 será el turno de los combates profesionales.
La pelea estelar, en la que Asenjo defenderá su título mundial, está programada para las 22:00 horas y se disputará a 10 rounds. Las entradas ya están disponibles en www.benbru.cl.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: