En una medida desesperada, los acusados de discriminación y maltratos contra las atletas de la posta 4x400 de Santiago 2023 buscaron una conciliación.

El caso sigue. Tras la negativa de las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo a una conciliación con Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo, todo se definirá en un proceso probatorio.

Tras un extensa audiencia este viernes, las deportistas de la posta 4×400 de Santiago 2023 decidieron seguir adelante con su denuncia por discriminación y maltratos en contra de la vicepresidente de World Athletics y el entrenador del citado relevo.

La convicción en las atletas es clara, por lo que decidieron rechazar toda propuesta que llegó desde la contraparte.

La última de ellas, de acuerdo a información de BioBioChile, fue ofrecida por el abogado Carlos Castro, representante de Gajardo y Restrepo.

Según el litigante, “nuestra única propuesta fue el acceder a lo que las deportistas y el entrenador nos pidieran salvo, evidentemente, reconocer actos o palabras de discriminación o de maltrato”.

Las atletas rechazaron de lleno lo ofrecido, ya que los denunciados no reconocían su culpa ante la acusación por discriminación.

“Nosotros no recibimos ninguna propuesta, solo fue una negativa”, detalló Castro, al ser consultado por si las denunciantes propusieron algo en respuesta a su postura.

Vale mencionar que la resolución final del caso, donde se determinará si Restrepo y Gajardo son culpables o no, se conocerá durante este sábado luego de una audiencia privada y con presencia de testigos claves.