Tras ser absueltos por la denuncia de malos tratos y discriminación a dos atletas en Santiago 2023, surgió la duda de si el veredicto a favor de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo puede ser apelado.

Este sábado, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) absolvió a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo de las acusaciones de maltrato y de discriminación presentadas por las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

El caso, vale recordar, se remonta a la posta 4×400 de los Panamericanos de Santiago 2023, donde la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador habrían incurrido en las mencionada malas prácticas.

Pero pese al revuelo y la inquebrantable postura de las deportistas, el CNAD determinó por unanimidad que no hay pruebas suficientes para comprobar los malos tratos hacia las corredoras.

Por lo anterior, también surge de la duda de si las denunciantes pueden apelar la determinación Comité y buscar un resultado diferente que les dé la razón.

Según detalló Eduardo Arévalo, presidente del CNAD, a BioBioChile, lo anterior no es posible.

“No es apelable. No existe otra instancia”, confidenció el dirigente.

Así las cosas, la absolución de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo no tiene vuelta atrás y no recibirán sanción alguna de parte del CNAD.