Un insólito error en la rama femenina del atletismo fue destapado por Juan Cristóbal Guarello, quien reveló archivos que complican al elenco de relevos del Team Chile.

El atletismo femenino del Team Chile está a horas de vivir un capitulo que busca cerrar la polémica que ha empañado la hazaña conseguida por las representantes nacionales en Santiago 2023, luego de que hoy se celebre el juicio en contra de Ximena Restrepo, acusada de discriminación, racismo y presiones para favorecer a algunas competidoras.

Sin embargo, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, reveló en un nuevo capitulo de su programa La Hora de King Kong, que un insólito error en los relevos femeninos complica aún más la disciplina del atletismo femenino en lo que fue la gesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Resulta que el lector de noticias deportivas, presentó imágenes del reglamento para la inscripción para el Atletismo en Santiago 2023, donde se estipula que en la inscripción para los relevos 4×100 y 4×400 se consideraban a 6 atletas de dicha disciplina.

Sin embargo, en el grupo de las 6 competidoras, 3 debían no estar inscritas en pruebas de carácter individual.

El comunicado de COCH

Es ahí donde el Comité Olímpico de Chile, envió una misiva a la Federación Atlética de Chile en donde les indicaron “según lo indicado en el manual técnico de la disciplina, solo un máximo de 2 atletas del equipo de 6 puede no estar inscrito en pruebas individuales”.

“Es por eso que probablemente una atleta de cada relevo tendrá que ser retirada de la inscripción en la reunión final de registro de la delegación”, se detalla en el oficio.

Inscripciones Atletismo femenino Santiago 2023.
Captura.

Es ahí donde la circular sentencia que “si llegase a ocurrir lo anterior, las atletas que serán retiradas de la inscripción según lo informado por la Federación en los 4×100 será Javiera Cañas y en 4×400 Maria Fernanda Mackenna“.

Sin embargo y como se pudo ver en la competición de los 4×400, Maria Fernanda Mackenna sí participó de la competición en donde finalizaron en la sexta posición en un equipo conformado por Martina Weil, Berdine Castillo y Stephanie Saavedra.

Un nuevo antecedente que habla de la insólito error que tuvo la Federación Atlética de Chile y que profundiza el problema que hoy tiene a Ximena Restrepo en el ojo de la tormenta.

Revisa las palabras de Juan Cristóbal Guarello y la circular de las inscripciones del Atletismo en Santiago 2023