Gert Weil salió al paso de acusaciones contra su esposa, Ximena Restrepo, y lamentó la polémica del 4x400 que ha empañado el paso del atletismo chileno por Santiago 2023.

El destacado exatleta chileno, Gert Weil, salió al paso de la polémica del 4×400 del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que ha salpicado a su hija, Martina, y su esposa Ximena Restrepo.

Recordemos que las deportistas Poulette Cardoch y Berdine Castillo aseguraron haber sido bajadas a última hora por otras reservas de peor marca, lo que desencadenó una serie de desencuentros y discusiones previo a la prueba.

Esto último generó acusaciones de elitismo, discriminación y racismo, entre otras, lo que ha empañado fuertemente el megaevento desarrollado en nuestro país.

En este sentido, Gert conversó con Radio Agricultura y no escondió su molestia, detallando que “esta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo… se salió de madre”.

“Eso es lo que vemos ahora y yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad”.

“Todo el escándalo parte por cuestionar la decisión que tomó el entrenador encargado del relevo, que su misión es presentar el mejor equipo según su criterio. Y empiezan a hablar de acoso, discriminación y nadie se ha preguntado cómo se armó y preparó el equipo”, complementó.

Además, Gert Weil aseguró que “Berdine Castillo y Poulette Cardoch nunca llegaron a una convocatoria de entrenamiento en conjunto y ahora hablan del señor Gajardo como si no lo conocieran o no lo hubieran visto nunca. Todo esto está mal enfocado y no sé a dónde quieren llegar”.

“Ximena no presionó ni intervino”

Gert tampoco dejó pasar las acusaciones contra su esposa, Ximena Restrepo. Poulette y Berdine denunciaron que las madres de otras atletas presionaron para que ellas no estuvieran. Y Castillo fue más a fondo y dijo con nombre y apellido que la colombiana buscó en todo momento su salida de la posta.

“Ximena no presionó ni intervino. Ella llegó después, cuando todo este despelote estaba armado”, expresó, haciendo hincapié en que “en las declaraciones no están los tiempos bien representados, todo esto son las versiones de un solo lado y están dirigidas. No tienen ninguna prueba”.

“Nuestra versión como familia no va a salir ahora, vamos a esperar. Esto va a caer por su propio peso y ojalá que empiecen rápido las investigaciones y se sepan los hechos. ¿Dónde están las pruebas de todo esto? Acá liquidaron inmediatamente al culpable y este no ha entregado su versión completa. Ojo, porque se están metiendo en problemas”, complementó.

Gert Weil, además, cuestionó el trató a Marcelo Gajardo: “Ahora, en base a qué determinan que él es el culpable, de qué, ¿de haber aplicado un criterio técnico?”.