Este 14 de abril, 700 corredores se volcarán en un desafiante circuito de 120 kilómetros, que atravesarán las pintorescas comunas de Curacaví, CasaBlanca y Maria Pinto, con partida y meta en la reconocida cervecería nacional.

En su tercera edición, el GF Curacaví by Kross prepara una carrera cargada de figuras. Aranza Villalón (reciente bronce en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023), Paola Muñoz y su hija y seleccionada nacional junior, Javiera Mancilla destacan entre las mujeres.

Mientras que por parte de los varones, el equipo continental UCI Stamina y los históricos Marcos Arriagada, Gonzalo Garrido, Luis Sepúlveda y Miguel Droguett serán parte de la largada este 14 de abril.

Con inicio y fin en las instalaciones de la reconocida Cervecería Kross, la competencia contará con una desafiante ruta de 120 kilómetros, atravesando las pintorescas comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto, proponiendo no sólo una oportunidad para poner a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, sino también una instancia para disfrutar de hermosos paisajes y un ambiente deportivo único junto a familia y amigos.

La producción y organización del evento están garantizadas para ofrecer una experiencia de primera calidad, así lo asegura Fernando Almuna, organizador del evento y vocero de Epic Rides Chile, la productora a cargo del evento, quien detalló que “poco a poco, esta carrera se ha ido consolidando como un clásico del primer semestre”.

“En esta edición tendremos más de 600 participantes; además, habrá varios ciclistas destacados corriendo, tanto de la vieja escuela como algunos del Team Chile. Hemos querido lograr una carrera amigable que acerque el ciclismo profesional al ciclismo amateur en un ambiente familiar, de camaradería y sana competencia”.

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, reconoce que el GF Curacaví by Kross es una carrera que se ha ido consolidando como una de las actividades importantes de la comuna.

“Un entorno privilegiado”

En sus palabras, el edil de Curacaví manifestó que “esta comuna es reconocida por ser la tierra de la chicha, los dulces chilenos y el aire puro. Aquí tenemos un entorno privilegiado y esta carrera es una gran oportunidad para que los corredores puedan disfrutar de todas las bondades que entrega nuestra comuna”.

La cita comenzará a las 08.30 horas en las instalaciones de la Cervecería Kross. De ahí, los corredores disputarán un circuito de 120 kilómetros, atravesando una desafiante ruta pavimentada, diseñada para todo nivel de competidores.

José Tomás Infante, cofundador de la reconocida casa cervecera Kross, reconoce la alegría de recibir nuevamente a las y los corredores que llegarán a desafiarse al revelar que “estamos muy contentos, muy entusiasmados de recibir por tercera ocasión esta carrera”.

“Los corredores pasarán por 120 kilómetros, recorriendo un circuito muy lindo y que se inicia y termina en nuestra casa. Deseo que todas y todos se sientan muy bienvenidos”, finalizó.