En la jornada definitoria del Preolímpico de Brasil, el dúo chileno dominó de principio a fin la prueba de Doble Par Peso Ligero Masculino para abrochar su boleto a su segunda cita olímpica. ¡Felicitaciones!

Una tremenda noticia es la que dieron en la presente jornada los remeros nacionales César Abaroa y Eber Sanhueza, dúo que se consagró campeón en el Preolímpico de Brasil y sacó boletos a los JJOO de París 2024.

En la prueba de Doble Par Peso Ligero Masculino, los chilenos se aventajaron ante los argentinos Alejandro Colomino y Pedro Dickson y brasileños Piedro Tuchtenhagen y Evaldo Becker para consagrarse en las aguas de Río de Janeiro.

De esta forma, Abaroa y Sanhueza aseguraron su lugar en la cita olímpica de Francia, su segunda, tras debutar en Tokio 2020 con un decimocuarto puesto en remo. Con las plazas confirmadas, ambos engrosan a 18 la lista de deportistas del Team Chile que dirán presente en los JJOO de París que se disputarán este año.

Por otra parte, cabe destacar el desempeño de Francisco Lapostol en singles e Isidora Niemeyer y Josefa Vila en doble ligero, quienes rozaron un cupo olímpico tras rematar en el sexto y tercer puesto de sus respectivas pruebas.