La deportista nacional, de 23 años, consiguió su boleto a la cita de los cinco anillos como la mejor floretista sudamericana en el ranking mundial.

La esgrimista Arantza Inostroza se convirtió en la nueva clasificada del Team Chile a los Juegos Olímpicos de París 2024, evento que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.

La deportista nacional, de 23 años, consiguió su boleto a la cita de los cinco anillos como la mejor floretista sudamericana en el ranking mundial.

En el Grand Prix de Washington, Estados Unidos, la representante criolla (46ª del ranking mundial) logró mantener su posición en el escalafón. Dejó en el segundo lugar del continente a la brasileña Mariana Pistoia (51ª del orbe).

De esta manera, Arantza dirá presente por primera vez en la cita máxima del deporte y seguirá los pasos de su tío, Paris Inostroza, esgrimista chileno que dijo presente en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Previo a Arantza Inostroza habían clasificado para el Team Chile los siguientes deportistas: Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación, concurso completo), Carlos Díaz (maratón), Yasmani Acosta (lucha grecorromana, 130 kilos) y Néstor Almanza (lucha grecorromana, 67 kilos).

A ellos se suman dos cupos en vela, uno en la rama masculina y otra en la femenina, quienes aún no son designados por los entes locales.