La deportista nacional Arantza Inostroza le dio el segundo oro a Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 al vencer a su compatriota Katina Proestakis en la final del florete femenino de la esgrima.

La deportista nacional Arantza Inostroza consiguió la segunda medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en Paraguay, específicamente en el florete femenino de la esgrima.

Inostroza se paró en lo más alto del podio al vencer en una final chilena a Katina Proestakis, ganadora de la presea de plata, con un marcador de 15-10.

Apuntar que la medallista dorada se instaló en la definición tras dar cuenta estrechamente en semifinales de la brasileña Ana Di Renzo por 15-13.

En tanto, Proestakis accedió al cruce por el oro luego de superar a la venezolana Isis Giménez por 15-12.

La esgrima nacional sumó un total de tres medallas en el arranque de la competición, ya que Manuel Bahamonde se quedó con el tercer lugar y la placa de bronce en el sable.

Recordar que la primera presea dorada para Chile fue obra de Emanuelle Silva, quien se quedó con el primer lugar en Patinaje Meta contra Meta.

El Team Chile ya suma 12 medallas en Asunción, ubicándose en la quinta plaza, con dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.