En septiembre del año pasado se coronó como la nueva campeona mundial femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre, convirtiéndose en la primera mujer de Sudamérica en conseguir el título.

Stephanie Vaquer, la primera campeona mundial chilena de lucha libre, pasó este miércoles a un segundo plano durante su visita a la Embajada de Chile en Japón.

La deportista de 30 años fue recibida en suelo nipón por la cónsul Tamara Morales, quien terminó siendo el centro de atención y de los comentarios por su vestimenta.

Se habría esperado de una cónsul mayor formalidad en estas instancias”, declaró la diputada Catalina del Real, integrante de la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara.

¿Quién es Stephanie Vaquer?

La chilena triunfa en la lucha libre en México y el mundo. Además, recientemente se coronó como campeona en el Mundial Femenil de NJPW Strong.

De acuerdo al portal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Vaquer es la primera luchadora sudamericana en llegar a las filas de este consejo. Stephanie se lanzó a la aventura al salir de Chile hacia el país azteca.

En septiembre del año pasado se coronó como la nueva campeona mundial femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre, convirtiéndose en la primera mujer de Sudamérica en conseguir el título.

Vaquer comenzó a entrenar en la lucha libre profesional en febrero de 2009. Sus primeras luchas documentadas fueron en agosto de 2010 en eventos más pequeños en Chile, cuando se hacía llamar Dark Angel.

El 22 de diciembre de 2013, en tanto, ella debutó en México en una lucha contra Heroína en la Arena Coliseo Coacalco. Y su debut en las filas del CMLL se dio el 9 de agosto del 2019 llegando por la puerta grande al participar en el Torneo para encontrar a la Primera Campeona Universal de esta organización.

“Aunque se desempeñó como técnica después de su debut, un problema de salud de La Infernal, dio lugar a su paso al bando rudo luego de convertirse en la compañera de Dalys en un Torneo para encontrar Campeonas Nacionales de Parejas en Octubre de 2020”, apuntó.

Apuntar que la chilena también ha luchado en Japón para importantes promociones tales como Stardom e Ice Ribbon.