La AMA cargó en las últimas horas contra los Juegos Mejorados, evento que avisó que permitirá deportistas dopados y que no hará controles de las sustancias.

LA Asociación Mundial Antidopaje (AMA), arremetió en las últimas horas contra los denominados ‘Juegos Mejorados’ que se organizan para 2025.

El evento, un proyecto del empresario australiano Aron D´Souza, pretende acoger a todo deportista, incluidos aquellos que se dopan, pues no existirán controles.

“Los deportistas mejorados abrazan la creencia humana en el desarrollo científico, ignorando el estigma anticientífico”, señala su programa, permitiendo el uso de sustancias.

Al respecto, AMA alzó la voz y condenó unánimemente estos Juegos “como un concepto peligroso e irresponsable”.

“La salud y el bienestar de los atletas es la prioridad número uno de la AMA. Es evidente que esta competición pondría en peligro ambas cosas al promover el uso de sustancias y métodos potencialmente nocivos”, estimó la Agencia.

“Como hemos visto a lo largo de la historia, las drogas para mejorar el rendimiento han pasado una terrible factura física y mental a muchos atletas. Algunos han muerto”, advirtió.

Por ello, el Ejecutivo subrayó que “los deportistas y el personal de apoyo que deseen participar se arriesgan a cometer infracciones de las normas antidopaje, según el Código”

“Para ser claros”, enfatizó, “la AMA animará a las organizaciones antidopaje de todo el mundo a que realicen pruebas a los participantes antes, durante y después de esta competición, con el fin de proteger la integridad del deporte legítimo”, cerró.