Una prueba de dopaje en una importante carrera de ciclismo en España provocó el escandaloso retiro de más de 100 ciclistas de la competición.

La lucha contra el dopaje se libra en todos los deportes a nivel mundial, pero en el ciclismo, combatir las diversas sustancias que se prohiben es un tema complicado de determinar.

Prueba de ello es el escándalo que se ha formado en España, luego de que un anuncio de la presencia de la CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte) en la cuadragésima edición de una carrera ciclista en Villena, generó un masivo retiro de más de 100 competidores.

Uno de los organizadores del evento, Fernando Ferrari, informó que “los números son claros, se inscribieron 182 corredores y sólo se clasificaron en meta 52″.

Lo insólito, según informaciones de Marca, es que los motivos explicados por quienes se retiraron de competir serían pinchazos, problemas en las bicicletas y accidentes, factores que no aparecen en ningún registro de los que se tienen en la carrera.

Tras esto, la organización de la carrera emitió un comunicado en donde dicen luchar contra los problemas de dopajes que se tienen en el mundo del ciclismo.