El chileno Yasmani Acosta brilló en la categoría 130 kilos en el Panamericano de Acapulco, mientras que Néstor Almanza alcanzó el podio en el mismo torneo, pero en los 87 kilos.

Uno de los deportistas nacionales que ha logrado instalarse en lo más alto de su disciplina ha sido Yasmani Acosta, gigante y corpulento luchador que se viene de consolidarse ante el cubano Óscar Pino, múltiple medallista mundial..

El chileno avanzó de en una reñida fase de grupos (130 kilos) donde en primera instancia cayó ante precisamente Óscar Pino en uno de los primeros combates.

No obstante, logró vencer al brasileño Eduard Soghomonyan, quedando así segundo en el Grupo A y avanzando a semifinales.

Fue ahí donde logró el anhelado pase tras vencer en las ‘semis’ al estadounidense Cohlton Michael Schultz, para posteriormente tomarse revancha y doblegar en la gran final a Pino.

Néstor Almanza también consiguió medalla

Sin embargo, no fue el único nacional en celebrar, ya que Néstor Almanza se quedó con el bronce en los 67 kilos.

Un brillante campeonato para los deportistas chilenos especializados el lucha grecorromana y que se marchan desde México con valiosas preseas bajo el brazo.