La ciclista Nicole Valenzuela, cuarta a nivel nacional en su categoría, quiso 'probar' la experiencia de Ultra Fiord y sorprendió con un brillante tercer lugar.

Cambió las duras pistas del ciclismo enduro, por la rudeza del circuito trail running de la Patagonia. Nicole Valenzuela, fue otro de los puntos a resaltar de la última edición de Ultra Fiord.

La ciclista se inscribió en la carrera solo para vivir una experiencia que venía desde hace tiempo en su cabeza. Sin embargo, el resultado fue mejor de lo que esperaba: se quedó con el ‘bronce’ en la categoría 16K.

Tras su destacada participación, Valenzuela, también profesora de Educación Física -egresada de la Universidad Andrés Bello-, conversó con BioBioChile y expresó con emoción que “es mi primer trail running en mi vida”.

“Siempre había querido hacer uno en la Patagonia porque es un lugar hermoso y yo la verdad es que hago Enduro, en bicicleta, entonces dije ‘Ya, por qué no, vamos a probar’. Y acá estamos”, agregó.

En relación su logro, la ciclista reconoció sentirse “muy feliz, la verdad que venía solamente por la experiencia y el resultado fue bien bueno, así que bacán. Muy feliz con todo”.

“Estuvo muy buena la organización, se pasó, todo ordenado. Y excelrnte, un siete el lugar”, acotó sobre la cita que organiza Racing Patagonia.

Al ser consultada de si su experiencia en Enduro le había servido en la carrera, Valenzuela afirmó que “sí”, detallando que “ayuda y bastante, a mantener bien el ritmo, a no acelerar mucho”.

“Mantener la calma es clave en este tipo de competencia, y en toda competencia de resistencia en realidad”, complementó.

¿Trail Running o ciclismo enduro?

De cara a lo que viene en su vida deportiva, Valenzuela remarcó que seguirá participando de retos de trail running, pero más por diversión que otra cosa.

“Es muy buen complemento para mis entrenamientos y también para pasar el rato, es algo bien sano y entretenido”, sostuvo.

En cuanto a sus desafíos próximos, Nicole avisó que “tengo los nacionales del Enduro Series que son seis fechas, que van en distintas partes de Chile”.

“Me ha ido súper bien, el año pasado quedé cuarta nacional en mi categoría y este año paso a otra categoría más grande, Másters, porque la edad va pasando. Así que ahí tenemos buena proyección en podio”, remató la curicana radicada en Santiago.

Finalmente, Nicole Valenzuela también tuvo tiempo para dedicatorias por su tercer lugar: “A mi marido, que es mi manager y ahí está (lo apunta mientras él la graba). Y a toda mi familia que siempre me está apoyando en todas estas cosas que a veces son un poco locas”.