Sammis Reyes y una decisión que define su futuro. ¿Buscará su revancha en la NFL o se encaminará rumbo a ser un nuevo personaje de la lucha libre en la WWE?.

Sammis Reyes fue el primer deportista nacional que irrumpió en el mundo de la NFL (National Football League) y desde su arribo se ha ganado las miradas de gran parte del público chileno, al ser el único en poder llegar al Fútbol Americano.

Sin embargo, su camino en la elite del citado deporte ha sido un tanto complicada y después de su desembarco a los Washington Commanders en 2021, no ha tenido muy buenos resultados, pasando por elencos como Chicago Bears y Jacksonville Jaguars.

En agosto del 2023 confirmó su retiro a la NFL tras sufrir una conmoción cerebral y luego, dijo presente como representante de Canal 13 en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, pero ahora, en diálogo con ESPN, confesó qué será de su futuro.

Un futuro en donde tiene dos caminos, aceptar la invitación que recibió de la WWE o tener su revancha en la NFL.

El futuro para Sammis Reyes

En conversación con el citado medio, Reyes detalló que “es una nueva etapa de mi vida. Voy a volver a jugar en la NFL el próximo año (temporada 2024-2025) así que estoy preparándome para eso. Está 100% definido”.

Posteriormente detalló que la determinación de los doctores le dio el impulso para tomar revancha al sostener que “estuve dos meses esperando que la inflamación cerebral baje y nos dimos el tiempo de asesorarnos bien con todos los doctores. Notamos que no hubo daño permanente y me quedé con la espinita, con la bala pasada, que tengo que sacarme de encima. Así que vuelvo a jugar”.

“Por eso no pude hacer otro deporte. Si quisiera volver a la NFL, pero me hubiera puesto a hacer otro deporte, después no me dejarían entrar de vuelta. Tuve que dejar todo cerrado y pensar qué quería hacer de mi futuro y asegurarme que estaba bien del cerebro”, indicó.

Por otra parte, declaró que aún no tiene un equipo definido, pero que ya está en tratativas para su retorno a la NFL al sostener que “estamos conversando con varios equipos, hasta el momento no hay nada concreto así que prefiero guardar calma y no anunciar nada. Uno de los equipos son los Jacksonville Jaguars porque nos queda un año de contrato vigente”.

“Tenemos que decidir si quieren que vuelva o no. Igual para ellos es un riesgo, considerando lo que pasó la última vez. Si no quieren que firme para la próxima temporada ellos tienen que soltar mis derechos para quedar como jugador libre y liberarme”, deslizó.

La WWE

Eso sí, aseguró que en su momento pensó en arribar a la lucha libre, luego de revelar que fue invitado por la WWE para ser parte del espectáculo que se roba las miradas en gran parte del mundo.

Con relación a esto, Sammis Reyes comentó que “me invitaron a la WWE, pero como quiero volver a jugar fútbol, eso está en mi mente ahora. En el futuro uno nunca sabe, no soy una persona que cierre puestas. Es cien por ciento actuado, pero hay contacto y es muy intenso”.

“Me ofrecían ir al centro de entrenamientos en Orlando por tres meses, y ahí me concentraba. Tenía que ir a entrenar y desarrollar mi personaje con entrenadores de actuación. Mi personaje se llamaría Sambo. ¿Han visto Rambo? Mis compañeros de equipo me decían Sambo, porque Sammis, Rambo, Sambo, y quedó Sambo”, finalizó.

Revisa las declaraciones de Sammis Reyes