Un caso de suplantación de identidad detectado en el Club Hípico de Santiago involucraría a una yegua de propiedad de Kike Morandé.

El Club Hípico de Santiago comunicó que durante una carrera efectuada este viernes en el recinto, ocurrió una suplantación de identidad. Caso que involucraría a una yegua de Kike Morandé.

En efecto, fue la yegua ganadora de la tercera competencia la que participó en nombre de otra. Situación que obligó a reordenar la llegada de los contendores. A través de un comunicado publicado en su sitio web, el club explicó que en la competencia se presentó a correr un ejemplar distinto al inscrito.

“El preparador Don Rodrigo Sánchez presentó a correr en la 3era carrera del programa a la ejemplar, nombrada en el relato como Siete de Abril, la cual resultó ganadora. Sin embargo, al momento de ser identificada en el proceso de doping fue reconocida como un ejemplar diferente al que fue ratificado en el programa de carreras, lo que no fue detectado en el control previo”, detalla el escrito.

De acuerdo a CHV Noticias, el ejemplar que ganó la carrera se llama “Entera Good”, que sería propiedad del animador Kike Morandé.

Según pudo comprobar BioBioChile, un registro audiovisual de Youtube respaldaría la afirmación. En el video, a Francisco Morandé (nombre real del rostro televisivo) se le presenta como “criador y propietario” del animal. Esto, al menos hasta marzo de 2023.

Según el citado medio, el embrollo se tardó seis horas en ser descubierto. Para ese entonces ya se habían entregado los premios.

“Lamentamos todos los problemas que esto pueda generar en nuestros clientes y se procederá a pagar los premios y las apuestas conforme al nuevo orden”, informó el Club Hípico de Santiago.