El incumplimiento del primer pago por los derechos de los Panamericanos, provocaría que le arrebaten a Barranquilla la sede de la edición 2027 y ya perfilan a la ciudad que podría ser el nuevo escenario.

La fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 fue un verdadero evento que se tomó todo el país entre octubre y noviembre, en donde destacaron por ser una de las ediciones con mayor flujo de público en toda la historia.

Ahora la posta pasó a Colombia, país que es sede de la nueva edición que se realizará en el 2027, pero a pesar de que aún restan 4 años para su inauguración, ya hay algunos problemas que podrían modificar la sede en donde se piensan concretar.

Según información del periodista Héctor Palau de RCN Radio, reveló que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Barranquilla 2027 serán cancelados, debido al incumplimiento del primer pago de 4 millones de dólares por los derechos del certamen, el cual debía hacerse con plazo hasta el 31 de diciembre.

En lo declarado por el informador se comunica que “el día de ayer (2 de enero) hubo reuniones constantes y largas entre la ministra del Deporte y el nuevo alcalde Alex Char. Sin embargo, no lograron convencer a Neven Ilic (presidente de Panam Sports), quien reiteró el incumplimiento de Colombia”.

“Falta un pronunciamiento oficial para que esta decisión quede confirmada”, anunció en conversación con Antena 2.

Asunción se perfila como sede tras el desastre de Barranquilla

Ante este escenario, la ciudad que aparece como opción para ser sede y en caso de que se le arrebate a Barranquilla sería Asunción en Paraguay, nación que será anfitrión de los Juegos Panamericanos junior en el 2025 y con el problema ocurrido en Colombia, Panam Sports vería con buenos ojos para quedarse con la edición en el 2027.