El seleccionado chileno de Balonmano (Las Lobas) se sumaron a las críticas contra el Círculo de Periodistas Deportivos por su premiación 2023.

Las Lobas, el seleccionado femenino de Balonmano, se sumó a las críticas del karateca Rodrigo Rojas en contra del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

El combinado nacional de handball, al igual que el medallista de oro en Santiago 2023, cuestionó al gremio de prensa por su elección en los premios a mejores del año.

En el caso del combinado nacional de balonmano, cuestionaron que solo se entregara galardón a un jugador del equipo masculino, mientras que el femenino no recibió distinción alguna.

Fue a través de redes sociales, en el perfil oficial de Las Lobas, donde empezaron a viralizarse los cuestionamientos.

“Como equipos hemos tenido un año histórico y ni siquiera tuvo nominación el balonmano femenino. Teniendo jugadoras que, a nivel personal, tienen méritos de sobra para ser seleccionadas”, lamentó la portera Antonella Piantini.

“Al igual que Rodrigo Rojas, no sabemos los criterios del CPD. Pero también compartimos la decepción y, personalmente, la discriminación al que hagan una vez más diferencias entre femenino y masculino al no elegir un representante por separado como se hizo en la mayoría de los deportes colectivos”, agregó la seleccionada nacional.

Erwin Feuchtmann se cuadra con Las Lobas

En la misma línea, el jugador de balonmano premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos, Erwin Feuchtmann también lamentó la discriminación hacia sus pares.

“El año pasado hubo Cóndor para el femenino y el masculino. ¿Por qué ahora no? Todos los deportes colectivos tienen premio para ambos”, comentó el seleccionado chileno de handball.

¿Por qué el handball no? En mi opinión, por el increíble Mundial, se lo merece Madeleine Cortez”, añadió Feuchtmann, elogiando a la otra arquera del combinado femenino.