Ahora, el próximo desafío de las juveniles nacionales será buscar su clasificación a la siguiente ronda de la cita planetaria, en un duelo que jugarán este sábado 2 de diciembre ante Países Bajos.

A pesar de firmar una buena actuación desde su organización defensiva, dos llegadas puntuales de Australia fueron suficientes para vencer a las ‘Diablas’ de Chile en el Mundial de Hockey Júnior que se disputa en nuestro país.

El representativo nacional terminó cayendo, ajustadamente, ante la selección océanica por 2-0. La presión alta del conjunto visitante dio resultado tempranamente y a los cinco minutos de juego, cayó el primer tanto que fue obra de Hanna Cullum-Sanders.

Mientras tanto, las ‘Diablas’ sub 21 se mantuvieron en foco, destacando las buenas intervenciones de Montserrat Araya y un último acercamiento de Chile al arco de las australianas en la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto, Australia nuevamente rompió el cerrojo de las locales y gracias un verdadero latigazo de Tatum Stewart, se adelantaron por 2-0 en el marcador, justo cuando el equipo chileno anulaba las llegadas de la visita con amplio repliegue defensivo.

En el último cuarto, el equipo nacional perdió las riendas del juego y entró al roce con las australianas, perdiendo incluso a Florencia Barrios -por suspensión- en los últimos dos minutos. Incluso, en Chile salió la propia Montserrat Araya desde su arco para buscar el partido, pero ya era tarde.

Así, luego de un cotejo de ‘dientes apretados’, Australia venció a ‘Las Diablas’ en la segunda fecha del Mundial de Hockey Júnior 2023. El próximo desafío de Chile será buscar la clasificación a la siguiente ronda. ¿Su rival? Países Bajos, en un duelo a disputarse este sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas.