Las Diablas tuvieron un triunfal debut en el Mundial de Hockey Césped Junior de Chile, luego de vencer con lo justo a su símil de Sudáfrica.

Las Diablas, la selección nacional de hockey césped, debutó con una victoria ante su par de Sudáfrica en el Mundial Junior que se disputa en nuestro país.

En el primer encuentro de ambos combinados en el certamen, las locales se impusieron por la cuenta mínima (1-0) gracias al gol de Josefina Gutiérrez.

Las sudafricanas empezaron dominando el duelo, pero con el paso de los minutos las nacionales fueron tomando confianza y adueñándose de la bocha.

Así, a los 27 minutos, Gutiérrez encontró espacio y, con una impecable media vuelta, definió arriba para abrir el marcador.

Chile estuvo cerca de aumentar la cuenta a través del córner corto, pero el ataque no estuvo fino y el marcador no se movió más.

Por el lado de las sudafricanas, si bien contaron con chances de anotar en la segunda mitad, las buenas respuestas de la arquera Montserrat Araya impidieron que llegara la paridad.

Con el triunfo, Las Diablas se hicieron con el liderato del grupo A aprovechando el empate, a primera hora, entre Australia y las campeonas de Países Bajos.

El próximo duelo de Chile será este jueves 30 de noviembre, a contar de las 20:30 horas, ante Australia.